fbpx
Más Noticias

Prohibieron medicamento que se vendía para tratar el Covid

Según ANMAT, se trata de un producto ilegal, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un producto rotulado como: “PLATA COLOIDAL ARGENYL”, que se comercializaban a través de Internet como tratamiento para el coronavirus. El producto ofrecido se vendía en la red social Facebook, y según el anunciado contendría gran cantidad de acciones terapéuticas.

“Que es importante resaltar que el producto es ofrecido y distribuido como un medicamento no solo con propiedades terapéuticas, sino que también es ofrecido para la prevención y tratamiento del COVID-19, sin contar con la debida autorización ante esta Administración Nacional” Remarcan desde ANMAT en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Entre los argumentos del organismo para prohibir el medicamento, destacaron: “no existen constancias de registro de la firma “ARGENOL” como titular de especialidad medicinal, que no hay constancia de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales del Certificado N° 2952 y que el producto “PLATA COLOIDAL ARGENYL” no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close