Prohíben la venta de una marca de azúcar que contenía "piedras y otros objetos extraños"

La marca Don Pedro es fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín. La ANMAT sacó el producto de circulación.
La marca Don Pedro es fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín. La ANMAT sacó el producto de circulación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una azúcar común tipo A de la marca "Don Pedro". Según indicó el comunicado oficial, el producto carece de registros sanitarios. La detección se dio tras la denuncia de un consumidor que encontró "piedras y otros objetos extraños" en el alimento.

La marca "Don Pedro" es fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procede de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea" de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Leer más: Segmentación: todo sobre la quita de subsidios y nuevos cupos