Prohíben la venta de los productos La Coruña

Agentes de control detectaron que no cumplían con las normativas bromatológicas y que etiquetaban falsamente como "alimentos Sin T.A.C.C".
Agentes de control detectaron que no cumplían con las normativas bromatológicas y que etiquetaban falsamente como "alimentos Sin T.A.C.C".

A través de una serie de controles perpetrados por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se dispuso la prohibición de elaboración, publicidad, comercialización y distribución en todo el territorio provincial y en plataformas de venta electrónica de los productos de la marca “La Coruña-quesos artesanales”, que estén rotulados de esta manera.

El organismo llevó adelante un procedimiento en el establecimiento ubicado en Costa Sacate. La intervención respondió a una denuncia ingresada ante la Dirección de Alimentos de la Provincial, en donde se ponía en conocimiento la elaboración informal de productos lácteos. En este sentido y con el apoyo del Intendente de la localidad, el acompañamiento del área de Bromatología de la Municipalidad de Costa Sacate y la Policía local, se procedió a realizar el procedimiento con orden judicial.

Noticias del interior: Brindan nuevo equipamiento al dispensario de Tanti

Se constató la elaboración de quesos de pasta semidura en condiciones sanitarias deficientes, informó el organismo. Se constató que no existían análisis microbiológicos ni fisicoquímicos de la aptitud de la materia prima utilizada, ni garantías que aseguren el proceso de pasterización realizado, además de infracciones a las Buenas Prácticas de Manufactura, lo que llevó al comiso de toda la mercadería elaborada que se encontraba en el establecimiento y la clausura preventiva de la elaboración.

Leer más: Prohibirán los piquetes que impidan la circulación y el trabajo en el Centro

Otra irregularidad fue que los productos estaban rotulados haciendo alusión a números de registros nacionales inexistentes y el uso indebido del logo de “Alimento Libre de Gluten”, sin encontrarse habilitado como tal. También utilizaba una caldera que no cumplía con las exigencias establecidas por el Decreto 851/2021 que reglamenta el Control, Uso y Seguridad de los Generadores de Vapor en la provincia de Córdoba. Por tales motivos, se retiraron del mercado al público todos los productos elaborados por "La Coruña - quesos artesanales".