Procesan a Claudio Herz por amenazar a Cristina Fernández

El juez Rafecas advirtió que las manifestaciones de Herz “de ningún modo se encuentra amparadas por las garantías constitucionales a la libre expresión”.
El juez Rafecas advirtió que las manifestaciones de Herz “de ningún modo se encuentra amparadas por las garantías constitucionales a la libre expresión”.

El juez federal Daniel Rafecas procesó este martes sin prisión preventiva a Claudio Herz por “amenazas e incitación a la violencia colectiva” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a raíz de incidentes registrados el 21 de julio pasado frente a la sede del Instituto Patria. Además, el magistrado procesó al acusado y lo embargó por 400 000 pesos.

Cabe recordar que (junto a otras personas), el ahora procesado, se había instalado con un megáfono frente al Patria, en Rodríguez Peña 80 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entre las amenazas proferidas dijo que la única solución era matar a Cristina Kirchner y a su hijo, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner.

Procesan a Claudio Herz por amenazar a Cristina Fernández • Canal C

De esta manera, el juez consideró que correspondía el procesamiento de Herz. “El hecho traído a estudio –por el cual habrá de ser procesado Claudio Pedro Herz- encuadra en los delitos de amenazas (artículo 149 bis, 1° parte del Código Penal de la Nación) e incitación a la violencia colectiva (art. 212 del C.P.N.)”, expresa en su fundamentación.

El caso, se da en el marco del intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado por la noche y que se investiga por separado.

En dicha causa, están procesados Fernando Sabag Montiel, el hombre que le apuntó con un arma en la cara a CFK; y su novia Brenda Uliarte, quien según las pruebas encontradas en su celular lo impulsaron a llevar adelante el plan. Ambos, fueron considerados como coautores de tentativa de homicidio calificado. En la causa fueron detenidas dos personas mas: Agustina Díaz, amiga de Brenda; y Nicolás Gabriel Carrizo, el jefe del grupo llamado “los copitos” con el que trabajaba Brenda y Sabag Montiel. Las conversaciones de su teléfono también lo comprometen en la planificación del atentado.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist