Prisión preventiva para Saillén y Catrambone

El Juzgado Federal 1 de Córdoba, con autorización del juez federal Ricardo Bustos Fierro, dio la orden para  el procesamiento y prisión preventiva contra los dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Según lo dictaminado por la resolución, firmada ayer y emitida hoy, Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone seguirán presos. Los dirigentes están privados de su libertad en la cárcel de Bouwer desde el 27 de agosto.

La resolución inicia diciendo “Julio Mauricio Saillén y Pascual Vicente atrambone habrían decidido formar una asociación destinada a cometer diversos delitos de tinte económico-financiero en perjuicio tanto de los afiliados como del propio Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (S.U.R.R.Ba.C.), de la Asociación Mutual del.S.U.R.R.Ba.C. y de la Obra Social del S.U.R.R.Ba.C., siempre con el objetivo último de beneficiarse ellos y sus familiares y/o allegados directos, asociación que persiste en la actualidad”.

Mauricio Saillén está acusado de Asociación ilícita agravada por su carácter de jefe,  Usura agravada por realizarse de forma habitual, Administración fraudulenta, Lavado de activos agravado por la habitualidad y por la utilización de una persona de existencia ideal en carácter de coautor en concurso ideal. Catrambone, por su parte está implicado en las mismas causas en carácter de coautor.

Además del procesamiento con prisión preventiva, la orden de la Justicia determina el embargo de bienes pertenecientes a los acusados, por un total de 20 millones de pesos. En estos procesamientos también está implicado el hijo de Mauricio Saillén, el legislador Franco Saillén.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist