Prisión perpetua para Nahir Galarza

Este martes se conoció la sentencia contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo.

El Tribunal decidió condenar a la joven de 19 años a prisión perpetua, al haber sido encontrada culpable de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas”.


El caso

El asesinato de Fernando Pastorizzo ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre. En un primer momento Nahir Galarza negó haber estado con Pastorizzo, aunque luego confesó haberlo matado con el arma reglamentaria de su padre, el policía Marcelo Galarza.

La joven está alojada en la cárcel de la Mujer y la Familia desde el 2 de enero, imputada por  el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas”. Desde la defensa buscaron que cambie la carátula de la causa por “homicidio culposo”.

La semana pasada, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán expusieron los elementos que, según consideraron, acreditaban sobradamente el vínculo entre ambos jóvenes.

Los jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia recién el martes 24 de este mes. El veredicto fue disctado por unanimidad.


También te puede interesar: Hoy se conocerá la sentencia del juicio contra Nahir Galarza