fbpx
Más Noticias

Prisión efectiva para una ex Miss Argentina

Justicia de Misiones confirmó la sentencia de 3 años de prisión efectiva para Rocío Santa Cruz por homicidio culposo.

Rocío Santa Cruz, abogada y ex Miss Argentina, fue condenada este martes a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por un accidente ocurrido en 2016 en Posadas, en el cual atropelló y mató a un agente de tránsito municipal que circulaba en motocicleta. La Corte misionera consideró en ese momento que no se había podido probar que Santa Cruz haya cometido un exceso de velocidad al momento de atropellar y matar a la víctima.

En ese contexto, el juez de Instrucción Juan Manuel Monte tomó la causa y condenó a Santa Cruz a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y también la inhabilitó para conducir vehículos por el plazo de 10 años.
El 31 de enero de 2016, cuando Santa Cruz volvía a su casa al volante de un Peugeot 408, atropelló al inspector Ramón “Topo” Cabrera, de 53 años, que circulaba en motocicleta por la avenida Quaranta de la capital misionera. La abogada siguió su marcha, llegó a su casa y guardó el auto, que tenía abolladuras en la parte delantera. Tres horas después, la joven fue identificada gracias al testimonio de los testigos del accidente.

Los peritajes determinaron luego que la joven, que se desempeñaba como letrada en la AFIP, conducía a velocidad excesiva y con 0,88 gramos de alcohol en sangre cuando ocurrió el impacto. Tras haber sido representante de Argentina en el certamen de Miss Mundo 2004/2005, que se realizó en Colombia y la hizo famosa, Santa Cruz se recibió de abogada, fue designada secretaria del Juzgado Penal N° 3 y luego pasó a ser asesora de la filial de la AFIP de esa provincia.

En una entrevista televisiva,  la joven aseguró tras recuperar su libertad que “pasar por un penal te cambia en muchos aspectos la vida” y remarcó que era víctima de una “Justicia machista”. “Hubo varios accidentes protagonizados por hombres y hasta hoy no se vieron sus caras en los diarios ni fueron atacados de la manera en que fui atacada yo”, agregó.

“Estoy dispuesta a hablar con los familiares en cualquier momento que quieran y que necesiten. Si quieren decirme algo, si quieren preguntarme algo, aclarar las cosas, yo estaré dispuesta. Nunca les falté el respeto, ni a la familia ni a los magistrados. Nunca fue mi intención, por esto nunca hablé”, añadió también, en relación a los tres hijos de la víctima y su mujer, que criticó duramente la decisión de la jueza Liva.

La joven estaba presa desde febrero pasado, tras haber desobedecido la prohibición de salir del país. A su vez, sus abogados habían hecho cuatro pedidos de excarcelación y presentado un hábeas corpus en la Justicia penal, alegando principalmente los problemas de salud y depresión de la joven, aunque sin éxito.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close