Priorizarán a personas que no tuvieron coronavirus para aplicar la 2da dosis de Sputnik

Un estudio realizado por el Hospital Rawson señala que los sujetos que ya tuvieron la enfermedad y tienen la primer vacuna tienen alto nivel de anticuerpos.
Un estudio realizado por el Hospital Rawson señala que los sujetos que ya tuvieron la enfermedad y tienen la primer vacuna tienen alto nivel de anticuerpos.

La infectóloga y asesora del Ministerio de Salud provincial, Ana Ceballos, explicó que las autoridades cordobesas están estudiando diferir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en las personas que ya han tenido la enfermedad, y priorizar a quienes no la padecieron.

En diálogo con Radio Pulxo, Ceballos aclaró que todavía no se sabe cuál es el límite de días para aplicar la segunda dosis. Un estudio realizado en el Hospital Rawson de la ciudad capital señaló que "El nivel de anticuerpos de quienes tuvieron Covid y tienen una dosis es bueno. Basándose en eso uno puede esperar y darle prioridad para el refuerzo con la segunda dosis a quienes no tuvieron Covid".

Leer más: EE.UU. donará casi 3 millones vacunas a la Argentina

La profesional también señaló que la medida no alcanzará a otras vacunas que se aplican en Córdoba, como la AstraZeneca o la Sinopharm debido a que "El estudio está hecho con los vacunados con Sputnik, habrá que evaluar si con las otras vacunas también".

Finalmente, Ceballos anticipó que la decisión está tomada y se anunciará en breve. "Sí, es así. La decisión del ministerio de Salud es retardar la segunda dosis para darle prioridad a los que no tuvieron Covid", insistió.

Leer más: Sputnik V: Estudio confirmó elevada producción de anticuerpos