Prevén una "cuarentena administrada"

El médico infectólogo Pedro Cahn aseguró hoy que "es evidente que en algún momento" se entrará en una "cuarentena administrada" y que "hay cosas que van a cambiar, y cosas que no van a cambiar por mucho tiempo".

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

"Es evidente que en algún momento -no está definido el día, lo definirá el Poder Ejecutivo- vamos a entrar en una fase distinta de la cuarentena, vamos a entrar en una cuarentena administrada", dijo Cahn.

Respecto de ese futuro, dijo que no habrá "grandes aglomeraciones" y que "inicialmente" no habrá espectáculos deportivos con público, como fútbol, teatro o cine. Estimó que "habrá mediciones" en cuanto a la capacidad del transporte de pasajeros ya que 300 personas por vagón sería algo contrario a lo indicado.