Presupuesto 2022: Giordano se presenta ante la Legislatura

El proyecto prevé ingresos totales de la Administración Pública No Financiera proyectados de $909.972 millones.
El proyecto prevé ingresos totales de la Administración Pública No Financiera proyectados de $909.972 millones.

El Poder Ejecutivo provincial envió ayer a la Legislatura los proyectos de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2022. Por su parte, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, tiene previsto asistir hoy a la Legislatura para explicar el proyecto de presupuesto, la Ley Impositiva Año 2022 y las modificaciones al Código Tributario.

Entre otros puntos,  el proyecto prevé ingresos totales de la Administración Pública No Financiera proyectados de $909.972 millones en tanto que los gastos totales se estiman en $900.564 millones. Por consiguiente, el resultado financiero consolidado presupuestado es superavitario en $9.408 millones.

Además, otro de los puntos explicará el ministro es la previsión de desarrollo de infraestructura pública, prevista con un incremento del 204% del total de las erogaciones destinadas a esta finalidad. En el Plan de Inversiones destacan las obras viales, que absorben más de la mitad de los recursos afectados a tal fin.

El anteproyecto fue presentado a la Legislatura y se puede acceder a él en el siguiente link: Anteproyecto Presupuesto 2022