Presos aprenderán a instalar paneles solares

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevaron a cabo un convenio que permitirá a los presos del Establecimiento Penitenciario N°4 “Colonia Abierta de Monte Cristo” realizar un curso de instalación de paneles solares térmicos.

La capacitación, que estará disponible por tres meses y para 25 internos, será brindada por profesionales de la  UTN. Martín Farfán, ministro de Justicia y Derechos Humanos, comentó al respecto: “El convenio que acabamos de firmar nos permite dar un paso más en la tarea de resocialización de las personas privadas de su libertad, como será en esta oportunidad a través de una capacitación que dará herramientas concretas que ayudarán a la reinserción, resocialización y al sostenimiento laboral en la sociedad”.

Por otra parte, el decano de la UTN, Rubén Soro señaló que esta iniciativa permitirá “colaborar con la sociedad, en este caso con sectores más vulnerables”. Además ratificó que la universidad realizó "estudios previos en los que se determinó que es un oficio que, además de estar certificado, cuenta con una importante inserción laboral”.

El ministro de Farfán agregó finalmente que e"el objetivo es que que puedan salir y conseguir trabajo, ya sea en una empresa o de manera particular".

Leer más: UEPC pidió reabrir paritarias