fbpx
Más NoticiasPasó en Canal C

Presidentes de los CPC esperan con ansias la descentralización

Luego de la decisión de impulsar la descentralización de la Municipalidad a través de los Centros de Participación Comunal, los presidentes de dichos centros se mostraron expectantes por la aprobación y hablaron acerca del principal problema a combatir: la inseguridad.

A principios de este año, Llaryora envió, al Consejo Deliberante, un conjunto de modificaciones y ordenanzas con motivo de impulsar la descentralización de la Municipalidad a través de los Centros de Participación Comunal (CPC).

El secretario de Coordinación de CPC y Descentralización, Guillermo Marianacci, explicó que el proyecto apunta a una mejora no sólo en materia de obras de infraestructura, sino también en la atención de la demanda de los vecinos. “Ya se discutió y aprobó en el Concejo la creación de un fondo, compuesto por el 10% de lo recaudado en el impuesto automotor e inmobiliario. Esto permitirá que los CPC continúen dedicándose a la tarea administrativa y también atiendan el mantenimiento liviano de los barrios”, declaró.

Entre las propuestas se busca agregar un inciso en el régimen de contratación para que los centros vecinales puedan encargarse de las condiciones de los espacios públicos.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 13 Centros de Participación Comunal (CPC).

Presidentes de algunos centros vecinales de barrios como Guemes, Observatorio y Ampliación Rosedal, se dieron cita en Los Turello y hablaron acerca los beneficios de la descentralización y de los problemas más grandes de los barrios: la inseguridad.

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close