Presentaron un proyecto de Ley de Seguridad Estructural

Desde el  Colegio de Ingenieros Civiles, presentaron ante la Legislatura de Córdoba, un proyecto de Ley de Seguridad Estructural. Según la entidad, la iniciativa “apunta  a desarrollar construcciones seguras ante cualquier acción externa, como por ejemplo sismos, nieve y viento, y en todos sus aspectos, con el objeto de preservar la vida de las personas y los bienes materiales”.

A través de un comunicado, el Colegio aseguró que Córdoba “carece de legislación actualizada al respecto y, en razón de lo que ello implica, la Comisión de Seguridad Estructural del Colegio elaboró la mencionada iniciativa”.

La propuesta legislativa busca además que los municipios, quienes tienen el poder de policía sobre las edificaciones privadas, soliciten que exista de forma expresa un profesional con incumbencias responsable de la estructura y verifiquen la documentación referida al proyecto estructural.

El texto cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias Exactas Física y Naturales de la UNC, Facultad Regional Córdoba de la UTN y Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba. “Dada la importancia de la temática, y convencidos que esta propuesta de Ley de Seguridad Estructural contribuirá decididamente a mejorar la calidad de las obras y a brindar a la sociedad la seguridad estructural para sus bienes, solicitamos que los legisladores den curso a nuestra propuesta y esta tan ansiada ley se proclame cuanto antes”, afirmó Federico Martí, presidente del el Colegio quien presentó el proyecto ante el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González.