fbpx
Actualidad

Presentaron un proyecto contra la despenalización del aborto

Presentaron un proyecto contra la despenalización del aborto La iniciativa cuenta con la firma de 15 diputados, 6 de ellos cordobeses. El proyecto prevé compensar económicamente a mujeres embarazadas, víctimas de una violación.

Este martes ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto contra la la despenalización del aborto. La iniciativa encabezada por el democristiano del interbloque Argentina Federal, Juan Brügge, apunta a resguardar el “derecho a la vida” del “niño por nacer”.

La “Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y de las Niñas y Niños por Nacer” cuenta con 15 firmas, 6 de ellas de diputados cordobeses.

Entre los artículos, se contempla compensar económicamente durante el período de gestación a mujeres que hayan quedado embarazadas como consecuencia de una violación. Si la mujer luego decidiera hacerse cargo de la crianza, continuaría percibiendo dicha suma hasta que el niño cumpliera los 18 años.

La iniciativa también propone la creación de una “Asignación Universal por Hijo por Nacer”.

El próximo 20 de marzo comenzará el debate sobre la despenalización del aborto en un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close