Presentaron los cuadernos de Centeno ante la Justicia

La Justicia confirmó este miércoles que los cuadernos del remisero Oscar Centeno, presentados por el periodista Diego Cabot, son originales. El fiscal Carlos Stornelli ratificó su autenticidad. Cabe destacar que se trata de la principal prueba de la causa que tiene a Cristina Fernández como una de las mayores involucradas.

En estas hojas, señalaron, figuran las anotaciones sobre los viajes del conductor con exfuncionarios kirchneristas para cobrar coimas por parte de contratistas del Estado. Vale agregar que, el periodista de La Nación, fue quien presentó los cuadernos, tras recibirlos de una persona anónima que se encontró con él a 15 cuadras de la sede del diario.

La caua, que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio, surgió luego de que aparecieran estas anotaciones. Sin embargo, Centeno los quemó el año pasado para que el exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta,quien supo ser su jefe, no tuviera complicaciones.

La presentación de los cuaderno no modificará demasiado la situación de los procesados, ya que la Justicia considera como verdaderas las anotaciones de Centeno y los hechos allí descriptos. Sin embargo refuta la idea de que las pruebas son solo "fotocopias".

Leer más: Piñera pidió perdón y anunció un paquete de mejoras