Presentaron las motoambulancias del 107

La Municipalidad de Córdoba presentó este miércoles las seis nuevas motoambulancias que operarán para el 107. Forman parte del nuevo sistema móvil de Primera respuesta en Emergencias Médicas. Aseguran que es el primer y único servicio de estar características en Argentina.

Ramón Mestre estuvo presente en el acto y señaló que se "reducirá los tiempos de llegada y será la primera respuesta que funcionará en dos anillos de cobertura de la ciudad". Además, aclaró que se suman al servicio de los 9 nuevos dispensarios inaugurados, la prestación odontológica gratuita y la nueva farmacia municipal que será inaugurada el mes próximo.

Las motoambulancias están equipadas con tecnología médica y de comunicación para ejecutar las primeras acciones en casos de emergencia. La principal ventaja sería el rápido acceso a la asistencia de las personas pese al flujo vehicular.

El nuevo sistema funcionará en 2 circuitos diseñados estratégicamente: uno en un circuito reducido que partirá desde Plaza San Martín y otro, de recorrido extenso, que va a contar con 6 postas de logística. La Municipalidad aseguró que la inversión en este caso fue de $4.500.000.