fbpx
Pasó en Canal C

Presentaron el Programa de acueductos

Nahuel Granja cubrió la conferencia para Córdoba Noticias

El gobernador Juan Schiaretti; junto al vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el intendente de El Chacho, Carlos Salazar; presentó este lunes el plan provincial de Acueductos Troncales, que contempla una inversión superior a los 323 millones de dólares.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de unos 470 mil habitantes de distintos puntos de la provincia. Con este objetivo, el Gobierno de Córdoba proyecta la ejecución de 11 acueductos troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe), que totalizarán una extensión de 600 kilómetros.

El plan comenzó con dos obras que ya están en marcha, en tanto que seis se encuentran en proceso licitatorio y otras dos a licitar. Mientras que el acueducto interprovincial ya recibió el aval de la Nación para la búsqueda de financiamiento internacional; el proyecto cuenta con el compromiso de financiamiento por parte del Estado de Kuwait y en el mismo sentido se mantienen tratativas con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

“Fuimos capaces de hacer en Córdoba una mega obra como son los gasoductos troncales y hoy estamos haciendo otra mega obra que es la de los acueductos troncales”, dijo Schiaretti durante el acto concretado en el Centro Cívico, del que también participaron, de manera remota, funcionarios de Santa Fe y La Rioja.

El gobernador recalcó que “el agua potable es un derecho humano fundamental” y agregó que con los acueductos además “vamos a estar dándole chance de más progreso a nuestra Córdoba”.

Mirá la nota

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close