Presentarán un nuevo protocolo de acción policial

En las próximas horas, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba presentará un nuevo protocolo de actuación policial y de uso racional de la fuerza.

Esta situación se produce luego de un año que está marcado por casos de gatillo fácil como el asesinato de Valentino Blas Correas y en medio de una nueva investigación por la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, por una bala policial.

"Se está elaborado un nuevo protocolo de actuación policial y de uso racional de la fuerza sobre el que está trabajando una comisión y en el que participa el especialista Claudio Stampaglia. Será presentado en las próximas horas", dijo Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial.

El mismo está elaborado a partir del protocolo que se aplica en Canadá que es tomado como ejemplo en foros internacionales de seguridad.

Esta situación se da un día después que se conociera el asesinato de Paredes en la localidad de Paso Viejo. El chico estaba reunido con unos amigos tomando una cerveza en un banco de una plaza cuando los policías se acercaron a disuadirlos y uno disparó. Hay cinco oficiales detenidos y se investiga qué sucedió en el lugar.