Presentarán dos nuevas denuncias contra el Zoo Córdoba

Este martes a las 9:00 se presentarán en los Tribunales de Córdoba dos denuncias en contra del Jardín Zoológico de Córdoba. La primera de ellas se trata de un informe sobre las jaulas del lugar realizado en el en el mes de julio.

El abogado que lleva adelante las exposiciones, Christian Casas Cassataro, explicó a La Nueva Mañana que presentará los documentos por mesa de entrada y el documento veterinario llevado a cabo por Susana Avellaneda, una profesional de Buenos Aires quien ya elaboró controles en los zoológicos de Palermo, Mendoza y La Plata.

"La primera se trata de una nueva denuncia, que ingresará por mesa de entrada junto a un informe veterinario que se realizó el mes pasado, el 5 y 6 de julio, donde se constató el abandono, el malestar en los habitáculos de animales en el zoológico”, dijo el denunciante.

Además, Casas Cassataro presentará también en el informe en la fiscalía del Turno 3 Distrito 4, por la primera denuncia realizada hace un par de años, la cual está en etapa probatoria y por la que, según aseveró el denunciante, “se imputó el director del zoo en 14 hechos de maltrato animal”.

Fuente: La Nueva Mañana.