Presentan un proyecto para aumentar el salario mínimo por decreto

El Frente de Todos impulsa el la propuesta que alcanza tanto al sector público como el privado en todo el país.
El Frente de Todos impulsa el la propuesta que alcanza tanto al sector público como el privado en todo el país.

"Se vendrán medidas que tiene que ver con lo salarial y con los trabajadores, entre otros sectores" dijo este martes la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz, dentro de las resoluciones que el Gobierno se decidió a tomar luego de las PASO. En este marco, el diputado por el Frente de Todos de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, presentó un proyecto que propone subir el piso del salario mínimo en todo el país, para el sector público y para el privado.

Según explicó Casaretto a Cadena 3, la suba universal se contabilizaría "a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse. La idea es que beneficie a trabajadores públicos y privados de la Argentina. En el inicio de nuestro gobierno aumentaron los salarios y luego cayeron por la pandemia, estamos en el mismo valor de 2019, lo cual es insuficiente".

Leer más: Según el Indec la inflación de agosto fue del 2,5%

Otro punto que destacó el funcionario entrerriano fue que "las paritarias públicas y privadas han dado aumentos graduales, algunos aumentos ya se han dado este año, otros impactaran en los meses siguientes, y lo que creo es que hay que adelantar ese calendario por la vía del decreto".

En un hilo publicado en la red social Twitter, Casaretto señaló que "Tal como sostuvo Cecilia Todesca, Vicejefa de Gabinete, los salarios durante el Gobierno de Mauricio Macri cayeron un 20%. En nuestro gobierno en el inicio aumentaron 6,4%, en la pandemia cayeron 6,9% y en este año aumentaron 0,8%".

"La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes. El PEN deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las Pymes y los sectores críticos", cerró.

Leer más: ¿Vuelve el IFE?