Presentan proyecto para crear una app de taxis y remises contra Uber

Los concejales Olga Riutort y Juan Pablo Quinteros buscan facilitar el acceso de los usuarios al servicio de transporte.
Los concejales Olga Riutort y Juan Pablo Quinteros buscan facilitar el acceso de los usuarios al servicio de transporte.

Tal como sucedía años atrás con Easy Taxi, los ediles Olga Riutort, Fuerza de la Gente, y Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal, presentaron un proyecto de reforma a la ordenanza que regula los taxis y remises de la ciudad y que incluye como principal medida la implementación de una aplicación para celulares.

De esta manera, lograrían competir contra Uber, empresa que el municipio considera ilegal en la ciudad de Córdoba. Esta nueva aplicación estaría regulada por la administración municipal, tal como sucede con el estacionamiento medido -SEMM- y los pasajeros podrían descargarla en sus celulares, como una manera de contrarrestar el crecimiento de Uber y otras similares, como Cabify.

En diálogo con La Nueva Mañana, Riutort comentó que “planteamos que teniendo hoy 7.000 o más autos en este servicio público, todos los permisionarios puedan tener una aplicación municipal gratuita”, señaló al tiempo que contó que se trata de "un pedido que hicieron a todos los concejales los permisionarios y conductores de taxis y remises".

"Consideramos que es el momento oportuno para brindar a la sociedad un servicio de taxis modernizado, suficiente y adecuado a las necesidades. El presente proyecto de ordenanza se elaboró en ese sentido, sistematizando las normas existentes, eliminando capítulos inútiles, dando lugar a un cuerpo normativo ágil y de fácil lectura e interpretación”, resaltan en el texto del proyecto.

Por su parte, Quinteros amplió más detalles y señalo que “la reforma también prevé la creación de un Fondo de Financiamiento incentivando la compra de nuevos autos para sostener un servicio de calidad y competitivo”, agregó.