Presentan la primera cumbre de economía circular

Lo anunció el intendente Martín Llaryora en declaraciones a Canal C, tendrá más de 60 disertantes y participantes de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África.
Lo anunció el intendente Martín Llaryora en declaraciones a Canal C, tendrá más de 60 disertantes y participantes de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África.

El intendente Martín Llaryora anunció este jueves el lanzamiento de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba el 18 y 19 de agosto. El evento mundial reunirá a empresarios, emprendedores, gobernantes, académicos, vecinos y expertos en la materia de todo el mundo.

Bajo la premisa #CórdobaGira, durante las dos jornadas organizadas por el ente Municipal BioCórdoba, se tratarán temas como nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre muchos otros.

Contará con más de 60 expositores, representantes y referentes de la Economía Circular de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África. Entre ellos, participará Pauli Gunter, activista y economista belga y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.

“Nuestra generación sabe que no tiene ninguna posibilidad de continuar con este modelo de producción lineal que agota al mundo y extingue la especie. Nosotros entendemos que se vienen cambios a nivel mundial y que tenemos que influir para que esas modificaciones se hagan a favor de la gente y nuestro planeta”, expresó el intendente Martín Llaryora.

El evento se realizará en Quorum Córdoba, y se transmitirá vía streaming de manera gratuita, con inscripción previa al siguiente link.

El evento se desarrollará a través de múltiples talleres temáticos, incluyendo una ronda de negocios vía Zoom, panel sobre buenas prácticas circulares para empresas.

Mirá la nota