fbpx
ActualidadCoronavirus

Preocupante situación en clínicas privadas por el aumento de casos

Los establecimientos alertaron al Gobierno que están complicado en materia económica y de recursos humanos

El Gobierno de Córdoba tomó nota de la delicada situación financiera que atraviesan las clínicas privadas de la provincia y se comprometió a auxiliarlas en medio de una pandemia por coronavirus que aún no encuentra su techo de contagios.

La semana pasada los establecimientos privados nucleados en Aclisa y Caescor hicieron saber por diferentes vías al Ministerio de Salud que están muy complicados, tanto en el frente financiero como en materia de recursos humanos. Se agrega ahora la falta de algunos insumos críticos.

En ese marco, el jueves pasado el ministro de Salud Diego Cardozo; el secretario de Salud, Pablo Carvajal; y el titular de Apross, Nicolás Carvajal; organizaron un encuentro presencial con los representantes de casi todas las clínicas de Córdoba Capital para evaluar la situación del sector.

Aunque los invitados ya lo intuían, en voz alta se les dijo lo que se espera de la enfermedad en Córdoba: que la curva de casos siga en ascenso en octubre y noviembre, para llegar probablemente a descender recién a partir de diciembre.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close