Preocupación por la situación del Hospital Infantil Municipal

Este jueves, fue noticia la denuncia que el personal del Hospital Infantil Municipal hizo a las autoridades, no sólo del nosocomio, sino también del municipio. Los empleados del lugar manifiestan que la situación es crítica.

Petete Martínez recibió en el piso a un grupo de trabajadores de la salud del hospital en cuestión. Enfermeras, médicos y doctoras se hicieron presentes en el piso de Futuro Imperfecto, para contar en detalle cómo se vive el día a día de uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad.

El médico Gabriel Filiberti, contó que actualmente faltan insumos, reemplazo de personal, herramientas y mantenimiento técnico y edilicio. Además, explicó que se acerca el invierno y no saben con qué panorama se van a encontrar.

La doctora y coordinadora del área de terapia intensiva, Daniela Peinado, indicó que desde hace más de un mes, se redujo a 4 camas en el sector de terapia por "desperfectos eléctricos, de techo, falta de insumos y de personal".

Los empleados contaron también que por falta de anestesistas, el quirófano no puede trabajar todos los días de la semana y que el área de psicología no está funcionando.

Te invitamos a ver la entrevista completa para que no te pierdas ni un detalle de la situación del Hospital Infantil: