Preocupación en Córdoba ante el incremento de violencia en los delitos

El ministro Julián López se dejó ver preocupado por la situación que se está viviendo en la ciudad.
El ministro Julián López se dejó ver preocupado por la situación que se está viviendo en la ciudad.

En medio de una creciente ola delictiva que ha dejado un saldo trágico de muertos y heridos en distintos puntos de la provincia, el Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, ha expresado su preocupación por el incremento de la violencia en estos hechos. Durante el acto del 25 de mayo, López vinculó la inseguridad con la marginalidad y la exclusión social, reafirmando las declaraciones previas de la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, y el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija.

Stampalija, había señalado previamente un aumento en los índices delictivos, especialmente en robos violentos. El secretario aseguró que en los últimos meses la situación ha empeorado, dejando un saldo de al menos 10 personas heridas por disparos durante robos en la capital desde abril.

Lee también: Ni los chicos se salvan: denuncian robos a la salida del Colegio General Paz

Ahora, López ha enfatizado que la problemática de la inseguridad en Córdoba refleja la realidad del país en su conjunto. Además, destacó que la exclusión social y la crisis económica son factores determinantes en la generación de violencia. Por este motivo, anunció que se están desarrollando políticas de seguridad que se implementarán a corto y mediano plazo.

Ante los cuestionamientos sobre la gestión de la seguridad, López ha declarado: “No sé si la seguridad es la materia pendiente de este Gobierno. Nosotros trabajamos todos los días para llevar a cabo acciones que ayuden a prevenir y mitigar las consecuencias que el delito tiene en nuestra sociedad“. En esa misma línea, el funcionario ha señalado que se están implementando diversas acciones en los últimos meses, como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la adopción de medidas preventivas en áreas como el Parque Sarmiento y el barrio Nueva Córdoba. Además, se han puesto a disposición 160 nuevos vehículos que han aumentado en un 40% la flota policial encargada de patrullar las calles diariamente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist