"Prefiero 10% más de pobres y no 100 mil muertos"

El presidente de la Nación Alberto Fernández respondió nuevamente a quienes plantean el dilema entre la economía y la salud en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país. Insistió que de los fallecimientos “no se vuelve”.

En declaraciones televisivas para Net TV el Jefe de Estado sentenció: “Prefiero tener un 10 % más de pobres y no 100 mil muertos”. Incluso, insistió: “De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve”.

Durante la entrevista, el mandatario dijo que "nunca" dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que su "duda estuvo con el fin de las clases". No obstante, aseguró que le prestó "mucha atención a lo que dicen los científicos".

Asimismo, Fernández reconoció: “Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también". Al mismo tiempo, detalló: “Tratamos de evitar que nadie vaya a la quiebra; que a la clase media no se la devore la crisis; que las clases más pobres se sostengan. Estoy previendo todo eso".

Avanzado el diálogo, el mandatario afirmó que "no podría vivir en paz sabiendo que, pudiendo evitar una muerte, dejé que esa muerte ocurra".