Precios mayoristas: según el Indec, subieron un 3,9% en marzo

La variación interanual se ubicó en 52%. Los productos que más aumento percibieron fueron los de categoría Nacionales e Importados.
La variación interanual se ubicó en 52%. Los productos que más aumento percibieron fueron los de categoría Nacionales e Importados.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este miércoles los precios mayoristas al mes de marzo, los cuales aumentaron un 3,9% con respecto del mes de febrero. Además, la variación interanual (de marzo 2020 a 2021) fue del 52 por ciento.

Así, los valores de los precios mayoristas acumularon un alza de 16,3% durante el 1° trimestre. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 3,8% en los “Productos nacionales” y de 5% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 3,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 3,5% en los “Productos nacionales” y de 5% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 3,3% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,1% en los “Productos primarios” y de 4,4% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.