Precios Cuidados: habrá renovación, pero con aumentos

Se renovará por tres meses el programa que tiene vencimiento este miércoles 7. Aunque se prevén incrementos del 4% al 8%, la medida busca frenar la inflación.
Se renovará por tres meses el programa que tiene vencimiento este miércoles 7. Aunque se prevén incrementos del 4% al 8%, la medida busca frenar la inflación.

El próximo miércoles 7 de julio vencerá el programa Precios Cuidados, y el Gobierno Nacional ya tiene preparada la prórroga que lo extienda por otros tres meses. Aunque es una medida que busca frenar la inflación, la lista de los 670 productos con valores económicos sufrirá aumentos de entre un 4 y un 8 por ciento. Desde la Secretaría de Comercio aseguraron que las subas nunca superarán los dos dígitos.

Leer más: Llega Ofertón a la provincia de Córdoba

Según informó Diario Clarín, "Desde el sector privado afirman que el aumento que están terminando de negociar con el Gobierno 'es magro y no cubre la real suba de costos', a la que estiman en al menos 20% para lo que va del año".

Por otro lado, a diferencia de lo que sucedía con Precios Máximos, las empresas que adhieren a Precios Cuidados lo hacen de común acuerdo con el Gobierno. “Vamos a continuar integrando el programa porque entendemos que es una iniciativa muy importante para nuestros consumidores”, confirmó Martín Cabrales, empresario del café, en diálogo con Ámbito. 

Cabe recordar que en los primeros seis meses del 2021, la inflación acumulada (según los datos del Indec) es del 21,5%, mientras que a nivel interanual es del 48,8%.

Leer más: Adelantan a septiembre la suba del 35% en el salario mínimo