Pre Cosquín Cuarteto: quiénes son los finalistas

Son cinco los finalistas que competirán por un lugar en el evento de cuarteto más importante.
Son cinco los finalistas que competirán por un lugar en el evento de cuarteto más importante.

Tras el éxito de la primera edición del Cosquín Cuarteto este domingo habrá un certamen para que bandas y solistas del género puedan competir por un lugar en el máximo evento cuartetero. Los finalistas tendrán la posibilidad de presentarse en el Pre Cosquín Cuarteto 2023, que tendrá lugar en el Teatro Griego de la Ciudad de Córdoba, el 22 de enero desde las 19:30hs.

Los artistas de cuarteto seleccionados fueron Caravaneando, Serena Gamboa, La 440, Diego Giannini y TaWeno. De estos 5 finalistas saldrá el ganador que se sumará a la grilla del Festival Cosquín Cuarteto 2023.

Serena Gamboa: Fue la única mujer solista que participa en el certamen de este domingo. Es de Luan Toro, una localidad de la provincia de La Pampa 

Ta Weno: la banda liderada por Mayco Walker. El artista es un reconocido compositor que escribió numerosas canciones para reconocidas bandas del cuarteto tales como: La Banda de Carlitos (Olvidarte de mí jamás podrás), La Konga (Nena), Dale Q’Va (Te amo tanto), Q’Lokura (La estoy pasando mal), Damián Córdoba (Ámame), entre otros. 

Lee también: El Pre Cosquín 20233 ya tiene a sus ganadores

Caravaneando: Sus cantantes son Yamila Díaz, Mauro Villalón, Nicolás Gazzaniga y Francisco Lisandron, y desde hace cinco años transitan juntos este camino en el mundo de la música

Diego Giannini: oriundo de Santa Fe, el artista ya presentó su primer trabajo discográfico el pasado mes de octubre en Quality Teatro.

La 4.40: La banda ha hecho importantes colaboraciones con otros reconocidos artistas del cuarteto, incluso grabaron el tema Latidos junto a Neno Aguirre de Dale Q Va.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist