Potrero de Garay: se quemaron 80 casas

Nación envió dos aviones para ayudar en la lucha contra las llamas. Policía Caminera anuló la ruta S-271 a la altura del Gaucho Urbano y desvían por el camino antiguo.
Nación envió dos aviones para ayudar en la lucha contra las llamas. Policía Caminera anuló la ruta S-271 a la altura del Gaucho Urbano y desvían por el camino antiguo.

Ya son más de 100 los evacuados en Calamuchita y Paravachasca, donde el fuego avanzó con rapidez a la altura de Potrero de Garay. Por este motivo, la Policía Caminera determinó el corte de la ruta S-271 entre la rotonda del Gaucho Urbano y la de una heladería. El incendio forestal alcanzó tal envergadura que destruyó 80 viviendas, la llamas estuvieron cerca de alcanzar la localidad de San Clemente.

Advierten a los automovilistas, desviados por el camino antiguo de la localidad, que circulen precaución debido a la baja visibilidad que ocasiona la fuerte presencia de humo y cenizas.

“Estamos evacuando la parte norte de Potrero de Garay y tratando de parar la cabeza del incendio”, dijo el secretario de prevención de riesgos, Claudio Vignetta, en comunicación con Mitre Córdoba.

“Tenemos un viento importante, con temperaturas totalmente desfavorables. Hay bomberos voluntarios, personal de ETAC, cuatro aviones hidrantes y helicópteros trabajando. Si sufren daños las viviendas, el fondo de catástrofes está puesto en marcha. La secretaría de Ambiente está también a disposición”, agregó.

Leer más: El incendio en Potrero de Garay se descontroló y hay unos 80 evacuados

A su vez, para colaborar con la difícil situación, la administración nacional envió a Córdoba dos aviones hidrantes de tipo Air Tractor AT 802 del SNMF y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino, que llegarán al aeródromo de Villa Rumipal.