Posponen el Festival del Asado Criollo para el lunes 21

Se debe al pronóstico del tiempo del domingo que indica tormentas aisladas durante toda la jornada.
Se debe al pronóstico del tiempo del domingo que indica tormentas aisladas durante toda la jornada.

El Festival del Asado Criollo previsto para este domingo fue reprogramado para el lunes, debido a los pronósticos de lluvias y tormentas vigentes para este fin de semana, informó la Municipalidad de Córdoba. La 8° edición del Festival del Asado Criollo se desarrollará en el predio del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, ubicado en calle Ibar Segura Funes 9500 (barrio Guiñazú).

Su atractivo principal será la competencia entre las 30 parejas de asadores y asadoras provenientes de todo el país, donde se elegirá al mejor asador, quién se consagrará como el Campeón del Festival Nacional de Asado Criollo. Durante la jornada del lunes y mientras se desarrolla la competencia se podrá disfrutar de música en vivo y de grupos de danza folclóricos que estarán dispuestos en un escenario principal.

Por la mañana se presentarán Sol la Salteña, Zorzales de mi tierra, Martina Silva y Fran Fernández, Ballet CPC Guiñazú, Ballet Semillitas de mi Patria, Zorzales de Córdoba, Los Quimera, y Espíritu Argentino Ballet. También, y a partir de las 16 horas, se presentará el humorista Capocha Orellana; el folclorista representante de barrio San Vicente, Nicolás Villa; y el grupo Lihue.

Leer más: ¿Cómo funcionarán los servicios el lunes feriado?

A las 18 se llevará a cabo la premiación y se anunciará al ganador de la competencia de asadores. El Festival finalizará con el show de Los Guaraníes. Además, habrá una carpa donde se podrán adquirir distintos platos y disfrutar de una interesante propuesta gastronómica y de productos regionales con precios accesibles para el disfrute de todos los vecinos y visitantes. En el lugar, la porción de asado criollo más ensalada y pan tendrá un valor de $1500.

Información: Municipalidad de Córdoba