Posible brote de Ómicron en Colonia Caroya y Jesús María

En "Los Turello", El médico infectólogo Hugo Pizzi dio claves para entender qué esta pasando con esta cepa y cómo cuidarse
En "Los Turello", El médico infectólogo Hugo Pizzi dio claves para entender qué esta pasando con esta cepa y cómo cuidarse

"Lo sucedido en Colonia Caroya y Jesus Maria se trata del caso de un señor que vino, vacunado y con un PCR negativo, de los Emiratos Arabes, que aparentemente incumplió y empezó a hacer las visitas familiares. Ha contagiado a mucha gente ya" Comenzó a explicar el médico Pizzi para contextualizar la situación.

Luego, el doctor subrayó que a pesar de la información que esta circulando aun no hay nada que oficialmente indique que se trata de una cepa de Ómicron y no de otra, ya que el caso continua en investigación. "Lo que se encuentra es algo que no es conocido. Esto que ha traído este señor de los Emiratos Árabes no tiene ninguna similitud con la placa que nosotros conocemos. Por lo tanto vamos a tener que dilucidar esto de otra manera y quizás en las próximas horas vamos a tener una idea. Hoy, en esta hora no sabemos a ciencia cierta que es todavía". Y dijo que no debemos adelantarnos a sacar conclusiones apresuradas.

Por otro lado, aclaró para aquellos que ya estén pensando que se trata de la variante sudafricana Ómicron que "de toda la recopilación de datos académicos es una patología que se esta presentando de manera no agresiva pero muy contagiosa. No agrede a los pulmones ni a los órganos que tienen que ver con el olfato, por lo tanto se comporta como un cuadro gripal leve"

A pesar de este dato con el que se intenta llevar tranquilidad a la población, Pizzi insistió en que las personas deben aislarse de presentar síntomas e insistió en la importancia de tener aplicadas todas las dosis de vacunas.

Mirá la nota completa: