Un grave caso de acoso escolar puso manifiesto la grave situación que enfrentan los estudiantes en el IPEM 198, ubicado en el barrio Poeta Lugones. La situación se tornó crítica cuando un video que mostraba el ataque a una niña con discapacidad fue viralizado en redes sociales, desatando la indignación de la comunidad y de las familias afectadas.
Tras conocerse esta situación de violencia y las presuntas agresoras, resultaron ocho personas detenidas, entre ellas seis menores, por realizar una apedreada en la residencia de una de las sospechosas. A su vez, varios policías resultaron lesionados y móviles dañados.
En la tarde de este jueves, durante un operativo desplegado en barrio Cooperativa 3 de Noviembre, fueron detenidos seis menores de entre 11 y 16 años y dos jóvenes de 18 años tras un episodio de violencia urbana desencadenado por un supuesto hecho de bullying ocurrido en un establecimiento educativo del sector.
En la locación, un grupo de 120 personas, en su mayoría adolescentes, arrojaban elementos contundentes hacia la vivienda de una de las acusadas de agresión y acoso hacia otra estudiante con discapacidad.
Dato no menor es que varios de los presentes comenzaron a agredir con piedras a los uniformados, resultando varios efectivos lesionados y móviles dañados. Ante las acciones de violencia a las fuerzas policiales y para disuadir la situación, el personal actuante debió hacer uso del armamento menos letal.
Posteriormente, los policías afectados fueron asistidos en el Policlínico Policial, mientras que los aprehendidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.