Por tercer mes consecutivo, turismo internacional cero en Argentina

Debido al cierre de las fronteras de nuestro país en el mes de marzo, en el contexto de la pandemia por coronavirus, el mes de junio fue el tercero consecutivo en recibir cero turistas de origen extranjero.

Según los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), durante los seis
meses transcurridos del año, se calcularon 663,0 miles de llegadas de turistas no residentes, la cifra
registró un descenso interanual de 56,6%. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 89,7% de los arribos, con una baja interanual de 56,3%.

Asimismo, tampoco se registraron residentes de Argentina que fueran al exterior con fines turísticos: “En el primer semestre de 2020, las salidas totalizaron 792,8 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 63,0%.”

En lo que respecta a los aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery representaron el 80,6% de las salidas de turistas residentes, con una disminución de 62,9% respecto al mismo período del año anterior.

El saldo de pasajeros internacionales por vías aéreas es nulo durante el mes de junio. Además, el saldo de turistas en el período enero-junio para toda la vía aérea internacional fue negativo en 129,8 mil.

Los únicos movimientos de pasajeros tanto de ingreso como de egreso del país han sido con otros fines ajenos al turismo, como ser viajes oficiales, repatriaciones, entre otros.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist