Por sobrecarga, se desplomó el ascensor de un shopping en Río Cuarto

Hay dos jóvenes que resultaron heridos y debieron ser internados en el Hospital San Antonio de Padua.
Hay dos jóvenes que resultaron heridos y debieron ser internados en el Hospital San Antonio de Padua.

Nueve adolescentes se subieron este miércoles a un ascensor del Paseo Ribera que sólo tiene capacidad para 4. Por el exceso de peso, el elevador cedió desde el segundo piso y se desplomó hasta el subsuelo.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto consideró que el incidente no ocurrió por una falla en el ascensor ni por falta de mantenimiento, sino por la negligencia de las personas que se subieron en demasía. El jefe del mencionado cuerpo, Guillermo Rafti, explicó a Puntal AM! sostuvo esta postura.

“Ese ascensor se precipita por un exceso de personas que subieron al mismo. En el mismo está bien detallada la cantidad de personas admitida, que son cuatro. Acá han subido nueve adolescentes excediendo el peso máximo”, dijo el jefe de Bomberos, y añadió: “Gracias a Dios que el sistema de seguridad funcionó correctamente, y si bien fue un golpe en seco, no tuvo las consecuencias que hubiese tenido si la caída se hubiera registrado al vacío”.

De los nueve, sólo dos resultaron heridos por lo que fueron ingresados al Hospital San Antonio de Padua por medio del servicio de emergencias médicas. Uno de ellos habría registrado una fractura en uno de sus tobillos.