Los tratarnos de la ansiedad son un mal presente en la sociedad actual. Se entiende a los mismos como una respuesta de nuestro organismo ante una amenaza. Según explicó la doctora Rocío Actis Danna es muy importante identificar que la persona padece ansiedad, para poder analizar cuál es la causa y darle el tratamiento adecuado.
La especialista indicó que ante la expectativa por algún hecho o aocnteciemnto “el cerebro tiende a completar la información que le falta“. Esa acción de adelantarse sumada a que “no estamos acostumbrados a pesar en positivo” desencadena trastornos de la ansiedad. A veces el paciente sabe el origen y otras veces presenta una sensación de miedo continúo sin saber por qué.
En cuanto a las personas que aumentan las ingestas durante los episodios de ansiedad, la médica señaló que “comer algo que nos gusta es un mecanismo para salir de la sensación de malestar”. Los niveles de ansiedad se pueden controlar con medicación pero también es necesario un acompañamiento psiquiátrico.
Como siempre, la profesional remarcó la necesidad de implementar buenos hábitos alimenticios y realizar ejercido físico para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades de todo tipo. En el caso de las personas que sufren de ansiedad tener buenos hábitos contribuye a que “el cuerpo se sienta más restablecido”.
Leer también: Uno de cada cuatro niños y adolescentes sufre Grooming: ¿Cómo evitarlo?