Por qué se celebra a San Cayetano cada 7 de agosto

El excura Nicolás Alessio habló con Córdoba Noticias y rindió homenaje al santo.
El excura Nicolás Alessio habló con Córdoba Noticias y rindió homenaje al santo.

Cada 7 de agosto, miles de fieles celebran el día de San Cayetano. Esta fecha se debe al aniversario de su fallecimiento en 1547. En la tradición católica, la fecha de la muerte de un santo se considera su “dies natalis” (día de nacimiento) a la vida eterna, y por eso se celebra como su fiesta.

San Cayetano de Thiene fue un sacerdote italiano que fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, una congregación religiosa dedicada a la renovación espiritual y moral del clero y laicos, y a la asistencia a los pobres y enfermos. Es conocido como el “santo de la providencia” debido a su gran confianza en la providencia divina y su trabajo incansable para ayudar a los necesitados.

En muchos países, especialmente en Argentina, la festividad de San Cayetano se celebra con gran devoción. Miles de fieles acuden a su santuario en Buenos Aires para agradecerle por el trabajo y el pan recibido durante el año y y para pedir su intercesión en tiempos de necesidad.

Lee también: “Uniendo Córdoba” llega a Colonia Caroya

Por qué se celebra a San Cayetano cada 7 de agosto • Canal C

El exsacerdote Nicolás Alessio habló en el Día de San Cayetano

Nicolás Alessio, cura que fue suspendido por haber apoyado al matrimonio igualitario, habló con Córdoba Noticias en conmemoración a este 7 de agosto. “Nunca una crisis ha sido tan aguda como la que estamos viviendo“, reflexionó.

Por otra parte, agregó: “La gente ya no está preocupada por la inflación, sino por mantener el trabajo, que le permita algo de dinero para sobrevivir”.

Mirá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist