¿Por qué nadie le cree a Macri?

El presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Cristiano Ratazzi, afirmó hace unos días que “el mercado no le cree más a Macri”. ¿Hay realmente una pérdida de confianza al Gobierno Nacional? ¿Por qué alguien tan cercano ideológicamente a la administración de Cambiemos se posiciona en contra? Para Néstor Pitrola, del Partido Obrero (PO), el actual “es un gobierno que está acabado y liquidado: ha fracasado en sus propias premisas” y “ha colocado a Argentina en una de sus peores crisis”. El espacio de izquierda plantea una posible solución a la crisis: “No queremos que un De la Rúa se suplantado por un Duhalde, por eso el PO dice en Córdoba: una salida popular constituyente para reorganizar el país”.

Por su parte, el periodista de Canal 12, Lalo Freyre, dijo manifestarse “sorprendido” por las declaraciones de Ratazzi, por ser este último de “un sector que pertenece al círculo rojo, y lo dice porque todo el mundo la pasa mal, incluidas las automotrices. Pero venimos de una visita del presidente a Río Cuarto, donde mucha gente se quiso sacar una foto con él, incluido Schiaretti”. Asimismo, apuntó contra el jefe de Estado por una “contradicción” entre sus dichos durante su último paso por nuestra provincia: por un lado, Macri afirmó que “para llegar al déficit 0, hay que subir los impuestos” y por otro, les dijo “provincias y municipios que eliminen impuestos extorsivos”.

El programa también contó con la presencia de Facundo Torres (UpC), intendente de Alta Gracia, que aseguró que la relación entre Macri y Schiaretti es buena, “siempre ratificando la institucionalidad, tratando de que esto no se vaya a cualquier parte”, pues afirmó, “si todo se descalabra, esta anarquía trasciende el orden nacional y va a llegar a las provincias y a los municipios”. Por eso, el mandatario provincial seguirá “marcando las diferencias y acompañando”. Alfredo Guruceta, periodista de Canal C, no estuvo de acuerdo: “No hay ningún tipo de afecto: hay un rechazo visceral (de Schiaretti) desde el punto de vista personal”, disparó. Y dijo que “Macri sobrevive por una tarea de extorsión a los gobernadores”, porque si uno “opina en contra del Gobierno Nacional, es destituyente”. Y amplió: “ellos pueden mentir, falsear, manejar la justicia y la prensa hegemónica, y nadie les dice nada: el nivel de corrupción que hay en este gobierno no lo tuvo nunca el país”.

Asimismo, Olga Riutort (Fuerza de la Gente) dijo que en política, “existen los intereses comunes, más que el afecto”. Juan Pablo Quinteros, del Frente Cívico, quiso calmar las aguas: “Hay que dejar de agitar los fantasmas del 2001 y mirar para adelante con optimismo mesurado” y desmintió las acusaciones: “La relación de Schiaretti con Macri, lejos de ser en lo personal mala, es excelente: Schiaretti fue empleado del padre de Macri”. Y ejemplificó: “Si hoy EPEC subsiste es gracias al Gobierno Nacional”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist