¿Por qué hay una “alfombra roja” frente al Patio Olmos?

Gabriel Bermúdez explicó que se trata de una medida de seguridad vial, y que se replicará en varios puntos de la ciudad.
Gabriel Bermúdez explicó que se trata de una medida de seguridad vial, y que se replicará en varios puntos de la ciudad.

A partir de este viernes más de un cordobés se sentirá una celebridad. Muchos ciudadanos se toparon hoy con una "alfombra roja" sobre la senda peatonal de la Av. Vélez Sarsfield frente al Patio Olmos. El hecho generó chistes entre los transeúntes pero también especulaciones sobre para qué se pintó la franja sobre el cruce peatonal.

El secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, dijo en diálogo con Bien Directo Noticias que se debe a un programa de demarcación que abarcará las esquinas más emblemáticas y transitadas del centro y también barrio Nueva Córdoba y General Paz. Además aclaró que aún faltan los tradicionales bastones blancos que se pintarán arriba del rojo y estimó que finalizarán las señalizaciones en 90 días.

"Es una obra de señalización horizontal en la ciudad. Habrán visto que están siendo demarcadas en una manera muy notoria, sobre todo en las avenidas y zona céntrica, en todas las intersecciones con sendas peatonales. Es parte de la política de seguridad vial que estamos llevando adelante en el Municipio", indica el funcionario.

Es por eso que se hacen los trabajos "En estas esquinas icónicas, donde hay una cantidad de gente que es poco común, como Colón y General Paz, Illia y Chacabuco, la Plaza España, entre otras, son lugares donde la senda peatonal a veces es invadida por los vehículos cuando corta el semáforo. Son calles con muchos cruces, entonces esta pintura reflectiva roja tiene el sentido de llamar la atención". Además, detalló que el mismo trabajo se replicará en otras zonas de la ciudad de Córdoba.

¿Por qué rojo?

"El color rojo significa detenerse en las normas de tránsito, de estacionar, de manera permanente. Tiene una connotación diferente al blanco. Por esta razón, consideran que al colocar un “obstáculo” en el cruce peatonal obligará a que “se cumplan las normas”, indicó el funcionario. La pintura utilizada es metacrilato. La misma se caracteriza por tener un color reflectivo (lumínica), como sucede en las rutas, y que permitirá se destaque por las noches.

Los trabajos se realizan durante la madrugada para determinar que el color cumple con su función correctamente.