Por qué bajó la cantidad de multas por infracciones en Córdoba

El administrador general del Tribunal de Faltas, Juan Manuel Aráoz, explicó en Bien Directo Noticias cómo cambió la conducta de los conductores locales.
El administrador general del Tribunal de Faltas, Juan Manuel Aráoz, explicó en Bien Directo Noticias cómo cambió la conducta de los conductores locales.

Hace pocos días se conoció que con las cámaras instaladas en la ciudad de Córdoba, bajaron las infracciones de tránsito. Para darle una explicación a esto, Bien Directo Noticias dialogó con el administrador general del Tribunal de Faltas, Juan Manuel Aráoz, quien detalló cómo fue el plan de concientización de conducción que comenzó en el mes de diciembre pasado.

"El resultado es positivo porque algunas conductas que veíamos con mucha preocupación, como hablar por celular mientras se conduce o cruzar semáforos en rojo, que son muy peligrosas, han disminuido", señaló. A su vez, explicó que hace ocho meses comenzó un sistema catalogado "como un programa de conducción responsable en el cual por 4 meses se notificaban las infracciones que se constataban con las cámaras de seguridad de la Policía, pero sin cobrar".

Con esta acción, explicó que desde abril "se comenzó a enviar actas de constatación como una infracción común de lo que veíamos en las cámaras".

Por otro lado, se refirió a una pregunta muy frecuente desde que se anunciaron las fotomultas y fue qué pasaría con aquellos conductores que, de madrugada, eligen pasar semáforos en rojo por una cuestión de seguridad: "Esto está al límite de un delito y agrava las penas cuando hay un accidente. Entiendo la inseguridad, con lo cual hay que tener esa prevención. Pero como Justicia de Faltas no podemos tener excepciones".

Escuchá la nota: