En el marco del proyecto Respira Córdoba, la Municipalidad subastó exitosamente la ejecución de un jardín vertical inteligente, el primero que estará en una plaza de la capital provincial. El mismo estará ubicado en la Plaza de los Niños, en calle Jujuy.
El jardín tendrá una extensión de 80 metros cuadrados y contará con repositorio de fertilizantes y reserva de agua. A su vez, contará con un sistema que enviará alertas por la falta de alguno de sus componentes, los cuales serán suministrados de forma remota.
La placa donde será plantada la flora estará compuesta por cuatro capas: chapa laminada galvanizada; paneles de soporte impermeables de PVC espumado; doble capa de bio-fieltro que conformarán las bases del sistema de riego, un sustrato hidropónico y la cobertura vegetal, anclados mediante grampas galvanizadas recubiertas por un baño epoxídico; y las plantas en la capa exterior.
Esta obra forma parte del Plan de Recuperación Integral del Área Central del Proyecto Respira Córdoba que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; un programa internacional cofinanciado por la Unión Europea que tiene como propósito ecologizar y recuperar el valor histórico-patrimonial y paisajístico del área central de la ciudad.
Mirá la nota completa: