Por obras en Plaza España, clausuran la rotonda del Deán Funes

Por avances en la obra de Plaza España, que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en el Distrito Joven, desde este lunes 3 y de manera permanente se clausurará el tránsito en la rotonda del Deán Funes. También se cortará la calle Crisol, en ambas manos a la altura de Yrigoyen. Esta medida será fija, ya que en esa parte de la traza, el túnel quedará “en trinchera”. Además, queda interrumpida la circulación en calle Carlos Thays.

En tanto, desde el miércoles 5, experimentará una reducción de calzada a dos carriles la mano este de Hipólito Yrigoyen Sur, debido a la habilitación de la dársena colectivos a la altura de Plaza del Bicentenario.

En tanto, y por la misma obra, la Municipalidad de Córdoba ejecutó una nueva calle que une a Concepción Arenal con Presidente Roca. Es una arteria de doble mano que se encuentra entre el monumento al general Bustos y el predio del Córdoba Lawn Tenis Club. Cuenta con 203 metros de largo y poseerá dársenas de 2,50 de ancho. Es de hormigón y permitirá conectar al Este con el Sur de la ciudad, además de comunicar el Centro y Nueva Córdoba, entre otras zonas.