Por muchos años más, con afecto, Los Turello

Juan, Nicole y Sebastián, mejor conocidos como “Los Turello” dicen presente y saludan a Canal C por sus 15 años de trayectoria. Conocé sus inicios, recuerdos y deseos para el futuro del medio.

¿Cómo llegaron a trabajar en Canal C y qué significó esta posibilidad para ustedes?

Juan: Con Sebastián teníamos la idea de aglutinar nuestra producción periodística en distintos portales. Primero, fue en el sitio Turello.com.ar, pero nos quedaba pendiente el tema de la TV.

En diciembre de 2015, en una reunión de entrega de premios del Diario La Voz, la posibilidad surgió en una charla informal. En ese entonces, Pablo Bianco, gerente Comercial y de Marketing del diario y hoy funcionario de la Municipalidad de Córdoba, nos animó a llevar adelante el programa ante Luis Schenone, uno de los directivos de Canal C y Showsport. “Luisito” se sumó a ese empuje para concretar el proyecto. Luego vinieron las conversaciones con José Aiassa, los productores y los técnicos del canal, quienes nos ayudaron a modelar la iniciativa familiar, a la que se sumó -muy entusiasmada- Nicole.

Y cuatro años después, aquí estamos. Muy felices y agradecidos por todo lo que ha significado Canal C en nuestra trayectoria. Nos ha permitido crecer, tratar con independencia los temas que les interesan a los cordobeses y ganar dos premios ACORCA al “Mejor Programa de Interés General” (2018 y 2019).

¿Recuerdan alguna anécdota o recuerdo significativo que quieran compartir?

Nicole: Sin dudas, mi mejor anécdota fue mi primer día de programa. En ese entonces, por el año 2016, yo solamente hacía la producción del programa. Como de costumbre prepare todo el contenido y la mañana de grabación fui a tomar clases a la facultad. Mientras ultimaba detalles de la pauta, le pregunto a mi hermano Sebastián quién hacía el segmento denominado El Tip que figuraba entre los contenidos. Me respondió: ¡hacelo vos!

Así que fue una sorpresa y una invasión de nervios de repente. Tuve que volver a mi casa y en pocos minutos decidir cómo vestirme (estar frente a las cámaras es muy distinto a estar atrás), maquillarme y recordar lo que iba a decir. Al principio tuve miedo y después me gustó, lo que hizo que siguiera apareciendo en todos los programas.

Y sin dudas, los mayores recuerdos significativos fueron ser premiados dos años consecutivos por ACORCA. Si bien los premios expresan sólo una parte de la felicidad de trabajar en equipo y en familia, compartir estos logros juntos es el mejor regalo.

¿Qué cambios o avances observa en la señal televisiva tras estos 15 años? ¿Cuáles creen que son los desafíos de ahora en adelante?

Sebastián: Haber cumplido 15 años no es menor. De hecho, es un hito destacable si se consideran los múltiples desafíos que han debido afrontar los medios de comunicación argentinos en ese lapso.

En ese sentido, es valorable el esfuerzo de Canal C por atender las necesidades informativas de los cordobeses, a partir de una programación periodística íntegramente local.

Más allá de su renovada estética y escenografía, creo oportuno que Canal C haya avanzado en una estrategia multiplataforma que exceda al cable. Su presencia en Internet y en las redes sociales, junto a la posibilidad de consumir sus contenidos por streaming (vía Flow y Youtube), se han tornado relevantes en estos tiempos.

Tiempos en los que la digitalización se volvió una obligación.

Hacia adelante creo que uno de los desafíos seguirá siendo captar la atención de su audiencia sin perder la calidad informativa. Tal vez, por nuevos canales y nuevos modelos de gestión más flexibles que permitan adaptarse, incluso, a los efectos colaterales de una pandemia.

Por muchos años más, con afecto, Los Turello.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist