Por los incendios, crean "mesa interministerial"

La Provincia de Córdoba anunció que conformó una “mesa interministerial” para atender las consecuencias de los múltiples incendios en las sierras. El grupo de trabajo estará integrado por diversos ministerios, secretarías, intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas.

Esta “mesa interministerial” combinará el esfuerzo de los ministerios de Coordinación, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social, Industria, Comercio y Minería, Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Turismo, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía de la Provincia. También, serán parte integrante los intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas por los incendios.

Tras la reunión, los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Gobierno, Facundo Torres; y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y el secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, comunicaron a la comunidad que destinarán recursos del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para recuperar los daños materiales causados por el fuego.

Asimismo, reiteraron que toda la provincia está en alerta para solucionar esta situación. En declaraciones públicas, aseguraron: “Todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos están a disposición para mitigar los efectos de este trágico suceso que está ocurriendo en Córdoba”.