Por las lluvias, ingresó una creciente de 2,5 metros al río San Antonio

Para evitar inconvenientes está cortado el Vado El Fantasio de Villa Carlos Paz y las fuerzas de seguridad custodian las márgenes del afluente.
Para evitar inconvenientes está cortado el Vado El Fantasio de Villa Carlos Paz y las fuerzas de seguridad custodian las márgenes del afluente.

El Gobierno de la Ciudad informó a los vecinos, que tras las fuertes precipitaciones de las últimas horas, ingresó una creciente de aproximadamente 2,5 metros por el Río San Antonio.

Como medida de prevención se encuentra cortado el Vado de El Fantasio, en la ciudad de Villa Carlos Paz. Además las fuerzas de seguridad custodian las márgenes del cause de agua para evitar algún tipo de inconveniente.

Por las lluvias, ingresó una creciente de 2,5 metros al río San Antonio • Canal C

Es de destacar que con las últimas tormentas y el milimetraje caído, hubo un importante ingreso de agua al lago San Roque que aún se encuentra en más de 2 por debajo del nivel del vertedero.

En la actualidad, su nivel es de 33,26 metros, según información oficial de Recursos Hídricos, mientras que la cota máxima (nivel del embudo) es 35.30 metros. Cabe recordar que hace 10 días, el 6 de diciembre, el nivel del San Roque era de 32,19 metros.

Para la jornada de este miércoles, el SMN prevé tiempo húmedo e inestable con posibles precipitaciones dispersas durante la mañana y mejorando por la tarde. Además Persistirán los vientos débiles del este y habrá poco cambio de temperatura.

Leer más: Miércoles de tiempo inestable y chaparrones en la ciudad

Fuente: Gobierno de Córdoba