fbpx
Economía y Negocios

Por la sequía, podrían perderse cerca de 3 millones de dólares en los campos

La Federación Agraria informa que el problema se produce en la región núcleo del país. Reclaman por una Ley de Seguros Multirriesgo para compensar las pérdidas.

La Federación Agraria Argentina planteó en una conferencia de prensa el complicado panorama para los pequeños y medianos productores por las sequías en el país.

Omar Príncipe, presidente de la entidad, dijo que “siguen sin corregirse los problemas de los mecanismos de ayuda, que son defectuosos. Es una situación alarmante porque de no haber soluciones concretas, una nueva camada de chacareros va camino a la desaparición”.

Los datos aportados por la Secretaría Gremial de la Federación Agraria sobre los efectos de la sequía, muestran caída de rendimientos del 27% para la soja de primera, más del 46% en soja de segunda y se estima hasta en 3.000 millones de dólares el costo de la sequía.

La Federación exige una actualización de los fondos previstos por la Ley de Emergencia Agropecuaria, que desde el 2009 “tiene un magro financiamiento de 500 millones de pesos, a todas luces insuficientes para cubrir los daños”.

Otro de los pedidos de la entidad es por el de un Seguro Multirriesgo, que podría servir cpomo herramienta para compensar pérdidas.

La sequía llega en un momento donde el endeudamiento de los pequeños productores con las cooperativas creció un 20% en un año, por falta de mecanismos de financiamiento y aumento de costos. La cocecha está vendida al 85%.

Fuente: Infobae.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close