Por la nevada varias zonas de Córdoba están sin luz

EPEC confirmó cortes en el suministro tanto en la ciudad como en el interior y aseguró que se trabaja en la reposición del servicio.
EPEC confirmó cortes en el suministro tanto en la ciudad como en el interior y aseguró que se trabaja en la reposición del servicio.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó este miércoles restricciones del servicio de energía eléctrica debido a la intensa caída de nieve. La situación afecta a varios barrios de la ciudad Capital y también localidades del interior provincial.

En declaraciones a Radio Universidad, el vocero de EPEC Alfredo Camponovo dijó: “La caída de nieve ha producido algunas fallas en el sistema, pero nada que sea demasiado importante ni generalizado, tenemos sólo cuatro distribuidores fuera de servicio sobre un total de 360 que hay en Córdoba":

Además Camponovo explicó que los inconvenientes tienen que ver con “el efecto conductivo que genera la nieve que es básicamente agua. Eso genera fallas que muchas veces derivan en cortes de cables”.

Según comunicó la empresa, se encuentra restringido el suministro por falla en una estación Transformadora en los barrios La Carolina, Villa Warcalde, Rivera Indarte, Residencial San José, Villa Quisquizacate, Villa Rivera Indarte, Portal del Jacaranda, Valle Escondido, Country Altos del Chateau, Nuevo Urca, Los Cielos, Los Arboles y Los Sueños, Mirador del Chateau, Parque Chateau Carreras, Covico, Los Robles, La Toma, Industrial Oeste, El Pueblito, Guarnición Militar Cba, Parque Republica, Villa Alberto, El Refugio, La Salle, V. Solferino, Argüello, Quintas de Argüello, Alborada, V. Serrana y V. 9 de Julio, Altos de Don Bosco, Pque. Don Bosco, Quebrada de las Rosas, Chateau, CoViCo, Nuevo Urca, Country Costa Verde, Militar General Deheza, el Country Las Delicias, Villa Unión y Estación Flores (en este último caso, en forma parcial por falla en distribuidor de media tensión).

En tanto, cerca de las 9.30 se informó que los barrios Alberdi y Alto Alberdi ya cuentan con servicio normal.

También se registraron cortes en Villa Carlos Paz, EN barrios Santa Rita del Lago, Costa Azul, Las Vertientes y Sol y Lago, los que alrededor desde las 10 horas cuentan con servicio normal.

En Mendiolaza, las restricciones son en barrios Sierra Nueva, Valle del Sol, Country Q2, El Perchel, Mendiolaza Golf y Las Lomitas por falla en un distribuidor de media tensión. Se trabaja en el sector. 

Fuente: Cba24n y La Nueva Mañana