Por la inflación, convocan al Consejo del Salario para fin de mes

En abril, representantes de gremios y empresas habían acordado un aumento del 35% en el salario mínimo.
En abril, representantes de gremios y empresas habían acordado un aumento del 35% en el salario mínimo.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 30 de septiembre con el fin de fijar un nuevo haber mínimo, según confirmó el Ministerio de Trabajo. En abril, representantes de gremios y empresas acordaron un aumento del 35% en el salario mínimo en siete tramos no acumulativos, que lo iba a llevar a $29.160 recién en febrero del 2022.

La administración de Alberto Fernández tomó la determinación de adelantar los incrementos. El ajuste del salario mínimo constituye una pieza clave para la medición de la pobreza además porque impacta en los programas sociales y la Prestación por Desempleo.

La convocatoria para el 30 de septiembre a las 15:00 fue oficializada a través de una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Así, en línea con lo estipulado, este mes los representantes de gremios y empresas retomarán la discusión salarial para pautar los incrementos de los próximos meses.

Según los últimos datos difundidos por el INDEC, los salarios subieron 2,3% en junio último, por debajo de la inflación de ese mes, que fue del 3,2%.