Por errores en infraestructura, reparan la calle Belgrano

La empresa que realizó la obra anteriormente afrontará el costo de la nueva reparación. El móvil de Córdoba Noticias con todos los detalles.
La empresa que realizó la obra anteriormente afrontará el costo de la nueva reparación. El móvil de Córdoba Noticias con todos los detalles.

Tras un relevamiento previo del sector donde se conoció el estado de la infraestructura existente, la Municipalidad de Córdoba intimó a la empresa ejecutora para remediar la calzada de la calle Belgrano entre Av. Pueyrredón y Achával Rodríguez. El municipio nunca aceptó la recepción de obra vial por las falencias en su ejecución.

En el lugar se evidencian hundimientos de adoquines, fisuras en cunetas, faltante de juntas, desnivel de bocas de tormenta que genera estancamiento de agua y desplazamiento horizontal de adoquines que permiten el ingreso de los líquidos estancados a la base en diversos sectores de la calzada, entre otros desperfectos que serán solucionados, según anunciaron desde la Municipalidad de Córdoba.

En este momento la empresa retira el adoquín de hormigón, acopiando y recuperando las piezas que estén en condiciones entre la Av. Pueyrredón y Fructuoso Rivera. Hasta el 31 de marzo que se prevé finalizar con esta etapa, aquellos vehículos que desean ingresar a Güemes deberán hacerlo por la Cañada.

Luego, procederá a la demolición y extracción de base que presente deformaciones; recompactación de la traza de cañería cloacal; ejecución de nueva sub-base granular y base de hormigón; colocación de carpeta de arena que servirá de soporte; reposición del adoquinado y toma de juntas.Finalizados los trabajos, trasladarán la intervención entre las calles Fructuoso Rivera y Achával Rodríguez, donde se observa una situación similar.

El móvil de Córdoba Noticias nos muestra el levantamiento de los primeros adoquines y como se ve afectado el tránsito respecto a la obra.