Por decreto, Mestre jubiló a Daniele

El intendente Ramón Mestre firmó su primer decreto del año, en el que ratificó la jubilación de Rubén Daniele, ex secretario general del Sindicato Uníon Obreros y Empleados Municipales (SUOEM). Así, convalidó el decreto que había rubricado el 27 de julio de 2017, cuando dispuso el estado “jubilatorio” de Daniele para impedir que el gremialista se presentara a la reelección de su cargo en el sindicato. El decreto del viernes establece: “Extingasé la relación laboran entre la Municipalidad de Córdoba y el agente Daniele, Osvaldo Rubén (…) de la Dirección de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, a partir del día 4 de enero de 2019”.

En diálogo con Radio Mitre, el sub asesor letrado municipal, Alfredo Sapp, indicó que “Daniele fue jubilado cuando alcanzó la edad jubilatoria y cuando contaba con los años de aporte”. “Lo que se ha hecho ahora, no se lo ha vuelto a jubilar, sino que se ha operativizado aquel decreto”, aclaró. En ese sentido, explicó que "el personal jubilado no puede ser miembro de la comisión directiva (del Suoem)”.

La medida, que rige desde el 4 de enero de 2019, fue dictada de acuerdo al art. 43 del Estatuto Municipal, que establece un plazo no mayor de 12 meses para que el agente inicie el trámite jubilatorio cuando reúna los requisitos.